OBRA MISIONERA EN LAS NACIONES

Just another WordPress.com weblog

La Oveja Engordada y La Oveja Flaca EZEQUIEL 34

leave a comment »


Bendiciones seguimos con esta serie de Los Pastores Y sus Ovejas, basado en Ezequiel 34.Mas abajo estan los otros mensajes os lo recomiendo, mas aquí el punto no es juzgar, sino abrir ojos….a una verdad tan grande como una montaña, espero que si Tienes un llamado, eres Lider, Ministro, Pastor, examines tu andar y comiences a ordenar y a enderezar tus pasos….El Señor viene Pronto, y mas que eso, El Juicio de Dios comenzara por su Casa.
Habran alguno que se levanten contra este estudio, muy profundo y real hoy dia,
Es más, habran algunos dolidos, incluso hubo muchos que se sintieron ofendidos. Pero no faltan aquellos que están confusos. Por qué? Porque mira a las ovejas de su iglesia y puede ver que muchos de ellos son buenas ovejas. En principio son buenos cristianos, no faltan a la iglesia, no se excusan de servir y trabajar en la iglesia, todos colaboran, hacen de una u otra forma los ministerios, están entusiasmados y parecen crecer.
Considerando a estas ovejas, es la razón principal de por qué hoy los pastores no se consideran que sean malos pastores, todos piensan que son buenos y que hacen un buen trabajo.
Pero aquí está la confusión y el punto de atención: que leen el capítulo 34 de Ezequiel y les duele, los sermones de esta serie les acusa y lastima, ellos mismos no son capaces de realizar los mensajes basados en estos pasajes por la conciencia que les lastima, pero piensa que todas sus ovejas son buenas.
Si se tiene incapacidad o desconocimiento de los pastores, que no fortalecen a las débiles, que no curan la enferma, que no vendan la perniquebrada, que no vuelven al redil la descarriada, que no buscan la perdida; y por eso son acusados. Cómo puede tener a “buenas” ovejas en su iglesia? Quiénes las formaron?
Si en Ezequiel 34:5 dice: Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.
Y si Dios está acusando a los pastores y ellos cuando escuchan estas palabras de Dios, se sienten dolidos, acusados, avergonzados, pues dice la biblia: Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová: vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas; por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida. Ezequiel 34:7
Se sienten molestos por las palabras de este pasaje, reclaman por Pero en sus iglesias están llenas de ovejas.
Si Jehová el Señor dice: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. Ezequiel 34:11
QUIÉNES SON ESTAS OVEJAS QUE HOY POBLAN LAS IGLESIAS?
Es un serio engaño pensar que todas las ovejas que están en las iglesias hoy son ovejas del Señor Jesús. No importa lo que ellos digan, o piensen.
Acaso creeremos más en las palabras de las ovejas o en las palabras del Señor Jesús?
Si Jesús ha dicho: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? De dónde, pues, tiene cizaña? Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. Mateo 13:24
Luego los discípulos pidieron a Jesús que les enseñe acerca de la parábola del trigo y la cizaña. Jesús les respondió:
El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oidos para oír, oiga. Mateo 13:37
Pero hoy pareciera que no existen cizañas, sino que todos son trigos; pregúntenle a cualquier persona que está dentro de la iglesia, nadie dirá que es una cizaña, sino ovejas de Jesús y buenas ovejas.
A dónde se fueron las cizañas del que habla Jesús? Se han convertido todas las cizañas en trigo? En parte así lo creen, porque la doctrina que están manejando dice que todos pueden creer en Jesús, basta una decisión de fe en Jesucristo de la cizaña. Y qué cizaña no querría creer en Jesús para salvarse? Pero no lo pueden.
Y por más que hoy las cizañas parezcan ovejas y están enclavadas en la iglesia, y ocupan cargos de preponderancia, son relevantes, parecen fieles, todos santos. Pero nadie les quita su esencia, que son cizañas, y que serán arrancados en su tiempo.
Hoy por hoy, la mentira de que la cizaña se ha convertido en trigo, que los hijos del malo se han convertido por medio de Jesucristo en hijos del reino; ha tergiversado todos los órdenes. Pero me pregunto, se confundirá el Señor Jesús acerca de quiénes son sus ovejas? Se confundirán los ángeles del Señor en el tiempo de la siega y del juicio?
Por eso dice Jehová: Yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
Esta es una de las causas de por qué los pastores se equivocan hoy con las ovejas del Señor. Porque piensan que los trigos son del Señor Jesús y también las cizañas pueden convertirse en trigos. Por eso, a ambos los mantienen dentro de las iglesias.
QUÉ SUCEDE CUANDO ESTÁN JUNTAS?
Mas Jehová Dios dice hoy: yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada, vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil.
Pero también dice el Señor: mas a la engordada y a la fuerte destruiré, las apacentaré con justicia. Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: he aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.
Jehová Dios se encargará de juzgar y de destruir las ovejas engordadas y a las fuertes.
Cuál es el modo de accionar de las ovejas engordadas? Estas ovejas engordadas se encargan de comer buenos pastos, ellos pisotean los pocos pastos que quedan, ellos beben del agua clara pero luego enturbian para que los demás no lo puedan beber. Empujan con el costado y con el hombro, acornean con los cuernos las débiles, hasta echarlos y dispersarlos.
Por lo general, son muy esforzados, entusiastas, siempre predispuestos para alcanzar liderazgos y posiciones de relieve, ocupar cargos de responsabilidad dentro de la iglesia. Porque de esa manera están libres de muchos ojos, quién desconfiaría de un líder.quién miraría con malos ojos a un evangelista? Y un pastor?
Y en especial buscan estos lugares porque así pueden controlar y manipular a las pequeñas ovejas que no conocen la Palabra o cuando están perdidas. Tienen una razón válida para inmiscuirse en la vida de todas las ovejas.
Incluso trabajan con aparente religiosidad y a ojos inexpertos son ejemplos de buenos cristianos. Pero lo más importante, estas ovejas engordadas, ellas mismas viven engañadas, ellas mismas se creen salvadas y ovejas del prado del Señor Jesús.
Pueden aparentar que sus vidas está cambiando, que son obedientes, que siguen a Jesús. Si miran y comparan la vida de Judas Iscariote junto a Jesús, verán que engañó a mucha gente.
Y Jesús también lo dijo: Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:20
Vemos con claridad que la oveja engordada siempre lastima a la oveja flaca, siempre la flaca es objeto de rapiña.
Dice que la oveja engordada siempre come los buenos pastos y pisotean las que queda. Siempre beben aguas claras, pero enturbian las que quedan. Siempre empujan con el costado y con el hombro, acornean con los cuernos, hasta que echan y dispersan a las ovejas flacas. Las ovejas engordadas siempre quieren contruir para sí misma, siempre busca lo suyo.
Pero la oveja flaca que ha sido fortalecido, que ha sido sanado, que ha sido curado, que ha sido vendado, que ha vuelto al redil, que ha encontrado al Salvador; se debe enriquecerse, pero las señales de su crecimiento es diferente y tiene estos condimentos: sabe amar y sabe sufrir para amar, es benigno, no tiene un amor envidioso, ni es jactancioso, ni se envanece, ni hace nada indebido, ni busca lo suyo, ni se irrita, ni guarda rencor, ni se goza de la injusticia. Pero se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Es decir, tiene la esencia del amor de Jesucristo para con las otras ovejas, no será perfecto, pero tiene estos detalles.
DIOS LEVANTARÁ A UN PASTOR
Las ovejas del Señor deberán esperar indefinidamente? Si hay un pastor malo que está en una iglesia, hasta que muera el pastor, la oveja deberá pasar hambre y será objeto de las maldades de las ovejas engordadas?
Por eso dice el Señor Jehová que levantará a un pastor sobre estas ovejas de Dios y serán apacentadas.
Así como levantó a Jesús el Cristo de todas las almas elegidas de Dios, también en este tiempo, Dios levantará a un príncipe para sus ovejas.
Y las ovejas reconocerán la voz de Dios, y escucharán la voz del príncipe de Dios que habrá levantado para las ovejas.
También la promesa de Dios, que Jehová sacará de los pueblos, y las juntará en su propia tierra. Los apacentará en los montes de Israel, por las riberas y en todos los lugares habitados.
También Dios hará un pacto con ellos, un pacto de paz, y les seguirá las bendiciones. Dios quitará las fieras del campo, vivirán con seguridad en los desiertos y dormirán en los bosques.
Y cuando Dios les libre de todas estas cosas, dice el pasaje hoy, reconocerán que Jehová Dios les hizo esto. Dice que las ovejas sabrán que Jehová su Dios está con ellos, y ellos son el pueblo escogido de Dios.
Es necesario ser observadores, que tengan discernimiento y no seguir a ciegas.
Escuchar la palabra de Dios, leer la biblia y meditar. Tienen que evaluar las cosas que está sucediendo en sus vidas. Porque si Jehová dice que él mismo saldrá a buscar, a alimentar, a retoñar a sus ovejas, tú tienes que sentir y poder corroborar la obra que está haciendo en tu vida.
Pero cuando ustedes no están haciendo correctamente según la ley de Dios, por la culpabilidad que se sienten, no podrán tener un discernimiento perfecto.
Suponiendo que hacen la palabra de Dios, entonces entenderán y verán las diferencias, entenderán la verdad y la seguirán. Además notarás el pacto de paz que Dios hace con ustedes y son objetos de sus bendiciones.
Nadie puede atribuirse estas bendiciones y lee con atención, verificando si existe en tu vida: Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques. Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán. Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos.
Recuerda que Jehová jamás se confunde con sus ovejas, y guiará finalmente hasta haberle dado las promesas.

About these ads

Written by arteparajesus

febrero 25, 2008 at 10:04 am

Publicado en General

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: